no enjuagarse después del cepillado

No te enjuagues la boca después del cepillado

Las cosas cambian. Las investigaciones avanzan y los hábitos se deben ir cambiando a medida que se descubren que las cosas ya no se deben hacer como las hacíamos hace años. La pasta de dientes es un complemento del cepillado con distintas sustancias que benefician nuestros dientes como es el caso del flúor. Pero claro, requiere un tiempo que haga su función y 2 minutos de cepillado no es suficiente.

Es como si te echas una crema en la cara y luego te la lavas, pues mucho efecto no te habrá hecho ¿no? Pues con los dientes es igual. Además, como apunte, en las aplicaciones de flúor en los niños o incluso en adultos, luego se avisa que no pueden ni enjuagarse ni beber ni comer nada hasta pasados 30 minutos.

El riesgo de fluorosis por beber agua fluorada y la pequeña ingesta de flúor ocasionada por el cepillado de dientes es nula pero si que han aumentado los casos de niños pequeños con caries en dientes de leche.

Por eso se ha modificado además la cantidad de ppm (partes por millón) de flúor en las pastas de dientes de los más pequeños.

No hace falta llenar todo el cepillo de pasta dental, solo con un poco basta.

Os lo recordamos, que con tantas actualizaciones y la falta de ellas en algunas marcas de pastas de dientes, es normal dudar:

De 0 a 2 años: hasta 1000 ppm de flúor.

De 2 a 6 años: de 1000 a 1450 ppm de flúor

Más de 6 años: 1450 ppm de flúor

Cambia el hábito y pásate al escupir.

Si, aunque lo veas raro, es lo mejor. Terminas y escupes, como hacen en las películas, ¿no te has fijado que nunca se enjuagan?

Sobre los restos de comida que algunos pacientes nos comentan que se quedan en la boca. Tranquilidad, no los tendrás de un lado a otro. Al escupir salen.

Sensación de pasta en la boca. Nada, tampoco lo sentirás. Es más la sensación que creemos que vamos a tener a la realidad.

¿Vas a cambiar el hábito? Yo ya lo hice hace tiempo 😉

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =