ortodoncia invisible niños

Ortodoncia Invisible en Niños

Cuando vamos a decidir un tratamiento de ortodoncia en niños muchos padres nos preguntan sobre si un tratamiento de ortodoncia removible es efectivo.

Cuando el ortodoncista sugiere como una posibilidad de tratamiento, muchos padres evalúan varias cosas:

  • La efectividad de un tratamiento removible y que pueda ser considerado menos agresivo en el niño.
  • En contraposición, algunos padres se preguntan si aún es pronto para iniciar un tratamiento de ortodoncia en niños de diferentes edades.
  • La disciplina que podrá tener el niño en usar correctamente la férula.
  • La posibilidad de perderlo durante las horas de colegio, actividades extra escolares, deportivas o en sus ratos de juego.

Todas estas dudas son más que razonables, pero tenemos que saber que hoy en día es la mejor alternativa para los niños debido a su efectividad y su comodidad.

Ventajas Ortodoncia Invisible Para Niños

Cómoda
Que la ortodoncia invisible es muy cómoda es una realidad, pero esto ocurre tanto en niños como en adultos.

Los aparatos de ortodoncia invisible son totalmente extraíbles, lo que, a diferencia de los brackets permiten que los niños puedan quitárselos para comer lo que quieran, cepillarse los dientes y volvérselos a poner.

Los niños y adultos deben usar su ortodoncia invisible durante al menos 22 horas al día, aunque se pueden hacer excepciones.

Estas excepciones son geniales para los niños ya que, por ejemplo, pueden acudir a un cumpleaños, comer y beber tranquilamente y volverlos a poner posteriormente, ¡No tendrá que pasar toda su juventud sin poder comer palomitas de maíz!

Además, si a tu hijo/a le gustan los deportes, puede seguir con su rutina habitual sin problema, ya que no interfieren en la práctica deportiva. La ortodoncia invisible también será muy cómoda si toca algún instrumento de viento, ya que Invisalign no interfiere en la actividad.

Por supuesto no podíamos dejar de destacar que la ortodoncia no duele como los brackets, al producirse los movimientos de forma más progresiva (pero en el mismo tiempo).

Tampoco produce llagas, úlceras, rozaduras o pinchazos, ¡nos olvidamos de las visitas de urgencia al dentista!

A la hora de molestar o generar dificultad a la hora de hablar la respuesta es clara y concisa. Con ortodoncia invisible los niños no van a tener problemas debido a su increíble adaptación a los dientes.

Con respecto a la edad mínima para iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible no existen pautas establecidas como normas lo recomendable es iniciar el tratamiento a la edad de 7-8 años.

Un factor clave en este tipo de tratamientos es que a la hora de ir a consulta con ortodoncia invisible reducimos el numero de visitas a la mitad y por supuesto como hemos comentado se reducen a casi 0 las urgencias durante el tratamiento. Esto es importante debido a que los niños con brackets no suelen ser igual de responsables que los adultos necesitando muchas mas visitas de urgencias.

ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS:

Eficaz

La ortodoncia invisible es exactamente igual de eficaz que los aparatos tradicionales, siempre y cuando se utilice correctamente (recuerda, 22 horas al día y puntualmente, algunas excepciones)

Con ortodoncia invisible podemos tratar todos los problemas de ortodoncia comunes: problemas de alineación dental, separación, problemas de mordida… en definitiva, pueden tratarse todo tipo de casos, desde los más leves hasta los más graves.

La mayoría de los niños y adolescentes son excelentes candidatos para un tratamiento con ortodoncia invisible, y la duración media del tratamiento es exactamente igual que la de los aparatos metálicos (a veces, incluso menor gracias a la planificación digital).

En definitiva y como ya hemos comentado anteriormente elegir un tratamiento de ortodoncia invisible en niños es sin lugar a dudas una gran alternativa para poder conseguir resultados óptimos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =