CÓMO CUIDAR DE TUS DIENTES EN VERANO

Llega el verano, y con él, el buen tiempo, y los planes fuera de casa. Por ello, en ocasiones nos olvidamos de la rutina de nuestra higiene dental y olvidamos su correcto cuidado. Con esta entrada de blog queremos daros una serie de consejos para que podáis cuidar de vuestra sonrisa, pero a la vez disfrutar de unas merecidas vacaciones. ¡Vamos a ello!

  1. Intentar mantener la misma rutina que durante el resto del año. Siempre recomendamos al menos cepillar los dientes dos veces al día. Aunque si lo podemos hacer tres, ¡perfecto! Para no tener excusas, puedes adquirir un kit de limpieza dental de viaje que incluya un cepillo dental pequeño, una pasta de dientes e hilo dental. Con ello, podrás llevarlo en el bolso, mochila, cesta de la playa… y no descuidar tu higiene bucodental.

 

  1. Intenta mantener una alimentación saludable que incluya frutas y verduras variadas. Estos alimentos, junto con el pescado, la carne, frutos secos y agua nos ayudan a aportar los nutrientes necesarios sin un alto contenido en azúcar, el gran enemigo de nuestros dientes.

 

  1. Mantén una hidratación adecuada y evita las bebidas carbonatadas o cítricas, ya que estas últimas pueden llegar a ser dañinas para nuestros dientes ya que aumentan los niveles de ácido en el medio oral dañando al esmalte dental, provocando sensibilidad y mayor propensión a la caries dental.

 

  1. Modera el consumo de alcohol y tabaco, ya que la sinergia de estos dos hábitos puede aumentar la aparición de manchas en los dientes, alitosis (mal olor) y lo más importante, aumentan las probabilidades de aparición de cáncer oral.

 

  1. Con el sol, las altas temperaturas y la sal de las playas, nuestros labios pueden sufrir de sequedad. Aconsejamos hidratar tus labios con cacaos específicos que contienen protección solar para evitar quemaduras solares y vaselina para hidratarlos después de un buen día en la playa y/o piscina.

 

  1. Hay que tener cuidado con las aguas cloradas de las piscinas, puesto que poseen productos químicos que pueden llegar a erosionar el esmalte dental, así como la aparición de manchas color café.

 

  1. Por último, pero quizás lo más importante, hay que tener mucho cuidado con los traumatismos. Como realizamos más actividades deportivas y de ocio al aire libre tenemos mayor riesgo de sufrir una fractura o avulsión dental. Tener mucho cuidado y si se produjese acudir lo más pronto posible al Odontólogo.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *