carillas dentales

Carillas dentales: qué son y cuándo son recomendables

La sonrisa es uno de los elementos que más influyen en las primeras impresiones que nos llevamos de una persona, por lo que es habitual buscar que nuestra sonrisa sea lo más estética posible.

Uno de los tratamientos que nos puede aportar los resultados que buscamos son las carillas dentales. ¿Pero qué son y cuándo son recomendables? Te lo contamos a continuación.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento restaurador que consiste en dar estética al frente anterior de la pieza dental, siendo ésta mínimamente invasiva y dando una estética máxima al diente.

Están indicadas en pacientes que quieren recuperar su estética dental en una pieza que haya sufrido un traumatismo o bien que por motivos estéticos quieran el máximo nivel de estética.

¿Cuándo se utilizan las carillas dentales?

Las carillas dentales están indicadas para aquellos casos en los que se quiera cambiar la sonrisa de manera rápida, ya que solo requieren de dos o tres visitas a la clínica para completar el tratamiento.

El resultado es muy natural, tapando defectos como fracturas o desgastes, así como ocultando manchas y separaciones entre dientes. Además, su fino grosor hace que sean prácticamente imperceptibles pero modifican de manera sustancial la apariencia de la sonrisa.

Son creadas a medida para cada paciente, siendo un método muy eficaz para diseñar la sonrisa que siempre has querido ver en el espejo.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Según su indicación se pueden realizar en distintos materiales, como pueden ser:

Resinas compuestas (composite), cerámica, disilicato de litio o zirconio, la indicación de cada una se personaliza según el caso.

Todo tratamiento estético requiere un análisis y estudio previo mediante el cual seleccionaremos el tipo de técnica y material.

Una primera consulta con tu dentista de confianza podrá determinar si eres un buen candidato para el tratamiento y aconsejarte sobre el proceso o alternativas para conseguir el efecto deseado.

 

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *