Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes.
No es un tratamiento inocuo y precisa, por tanto, de unos conocimientos científicos previos tanto de los productos que se utilizan como de la estructura anatómica y fisiológica del órgano en cuestión, el diente.
El blanqueamiento puede realizarse en clínica o domiciliariamente ya que hay diversas formas de aplicarlos gracias a las concentraciones que se manejan.
Blanqueamiento dental, clínica, peróxido de hidrógeno y domiciliario, peróxido de carbamida.
El blanqueamiento dental es un procedimiento terapéutico que posibilita la eliminación de las descoloraciones dentales y que persigue conseguir un color que satisfaga las necesidades estéticas del paciente. Este tratamiento se presenta como una técnica poco invasiva y conservadora y no altera la forma natural de los dientes.
El resultado de este procedimiento terapéutico depende principalmente del tipo de agente blanqueador, la concentración y la habilidad o capacidad de éste para alcanzar a las moléculas causantes de la descoloración, la duración y número de veces que el agente está en contacto con dichas moléculas, también influyen otros factores como el tipo de descoloración, la edad del paciente, así como el color inicial de los dientes.
Las principales causas capaces de producir las diferentes tinciones dentarias son:
- Alimentos y hábitos sociales (café, té, vino, cola, tabaco, clorhexidina ….)
- Tinciones metálicas (hierro, cobre, potasio, nitrato de plata, fluoruro estañoso)
- Tinciones bacterianas (depósito de sarro, depósitos verdes, naranjas, negros).
Las técnicas de blanqueamiento externo en clínica, se basa en la utilización de peróxido de hidrógeno siendo el producto de blanqueamiento para dentición vital de más acepción a nivel mundial.
Existen también las técnicas de blanqueamiento ambulatorio y combinado.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!