Carillas Dentales
Hoy en día contamos con numerosas técnicas muy poco invasivas para recuperar y mejorar la estética en el sector anterior.
Las carillas de composite se han convertido en uno de los tratamientos más referidos por los pacientes, ya que no conllevan en la mayoría de los casos ningún desgaste dental y reproduciéndose fielmente la estética y color del diente natural, siendo un procedimiento totalmente indoloro.
Entre los métodos más utilizados destaca la técnica de estratificación directa del composite, caracterizando el diente con mayor realismo en cuanto anatomía y translucidez y la técnica de inyección con empaste fluido mediante el uso de férulas, previo diseño digital de la sonrisa, consiguiendo un efecto monocromático en los dientes.
¿Pero cuánto duran estas carillas?
El tiempo de duración es variable de un paciente a otro, depende del uso que le dé, como de lo cuidados y mantenimiento que realice.
Son más económicas, pero a medio y largo plazo van perdiendo color, brillo y textura, lo que obliga a pulirlas de nuevo y restaurarlas cada 5-8 años.
Para pacientes que deseen una mayor estabilidad en el color y resistencia al desgaste se aconseja realizar carillas de porcelana, en las cuales, si utilizamos métodos tradicionales donde deberemos desgastar el diente 0,5mm, pero sin ser tipo lente de contacto son de 0,3 mm de grosor y solo hay que adherirlas al diente sin desgastar.
En todos estos casos el diagnóstico debe ser siempre realizado por un profesional experto en la materia, para así garantizar un resultado optimo, previo examen de la oclusión, hábitos y estado de la salud bucodental de cada paciente.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!