¿Qué ventajas presentan los implantes dentales?
Posiblemente si estás leyendo este artículo estés pensando en reponer alguna pieza dental ausente con un implante dental. A veces, posponemos mucho tiempo el hecho de reponer la pieza dental desde que la hemos perdido por desconocimiento de que ventajas presenta el tratamiento de implantes dentales o las consecuencias que pueden ocurrir si no lo ponemos en marcha.
Lo que la mayoría de las veces no sabemos, es que, cuanto más tiempo pase sin reponer esa pieza dental perdida pueden ocurrir cosas que jueguen en contra de nuestra salud bucodental. Quizás la más importante sea, dificultad para comer.
Al perder una pieza dental, contamos con una superficie dental menos para realizar una correcta masticación, lo que conlleva que ese trabajo ahora lo tengan que ejercer el resto de las piezas dentales, por lo que a mayor número de pérdidas de piezas dentales mayor serán los daños que puedan ocurrir en el resto de las piezas presentes. Entre ellos tenemos:
- Pérdida de hueso maxilar. Al perder la raíz del diente el hueso empieza a reabsorberse.
- Fracturas de piezas dentales al soportar la carga oclusal de las piezas perdidas
- Desplazamiento del resto de los dientes a consecuencia de los espacios vacíos.
Por tanto, en ocasiones, al demorar reponer esa ausencia, nos encontramos que el tratamiento que en principio era algo simple, ahora es más largo, complejo y costoso.
Es por ello, que siempre aconsejamos reponer la pieza dental lo antes posible y ¿Qué ventajas presentan los implantes dentales frente a otro tipo de rehabilitaciones protésicas?
- A día de hoy, la tasa de éxito del tratamiento ronda el 98% y en la mayoría de las ocasiones el paciente puede realizar su vida completamente normal al día siguiente.
- Es un tratamiento a largo plazo, ya que es una opción de tratamiento fija que funciona exactamente igual que un diente.
- NO DAÑAN ESTRUCTURAS DENTARIAS VECINAS. A diferencia de cuando realizamos por ejemplo un puente dental donde tenemos que tratar de forma irreversible los dientes cercanos a la usencia, con los implantes dentales el resto de las piezas se mantienen intactas.
- BUENA HIGIENE. El cepillado y el mantenimiento de los implantes dentales es igual al de un diente natural.
- Las coronas sobre implantes no se suelen diferenciar del resto de los dientes ya que se realizan con la misma forma y color que los dientes adyacentes.
- RENTABLES PARA EL PACIENTE. Al ser una opción de tratamiento con gran durabilidad a largo plazo aunque haya que realizar un esfuerzo económico inicial apenas requieren mantenimiento salvo sus revisiones periódicas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!