La limpieza bucodental o tartrectomia
Los dentistas recomiendan realizarse una limpieza bucal cada 6 meses.
Sabemos la importancia que tiene tener una boca, dientes, y encías limpios y sanos, pero la verdad es que gran parte de la población acude a realizarse una limpieza bucodental muy de vez en cuando.
Usted puede preguntarse que, si tiene una correcta higiene bucodental, por qué necesita hacerse una limpieza bucal profesional, la respuesta es sencilla. Para prevenir enfermedades periodontales.
Nuestros dientes necesitan una limpieza a fondo de vez en cuando para completar su cuidado. Además de eliminar el sarro que no es posible quitar con el cepillo normal, las manchas y la placa bacteriana de nuestra boca, también ayuda a reducir las posibilidades de padecer caries, enfermedades de las encías, según datos estadísticos, afectan a un 80% de la población mayor de 30 años, por lo que son el principal motivo por el que la población adulta pierde sus dientes.
En qué consiste una limpieza bucodental:
Las limpiezas bucales siguen un procedimiento estandarizado en el que se utiliza un instrumento de ultrasonidos que elimina la placa de la superficie de los dientes, sobre todo la que se encuentra entre línea de la encía y a la que es más difícil acceder con el cepillado manual.
Después se eliminan los depósitos de sarro que están ligeramente debajo de las encías, o subgingivales.
En el momento en el que se ha eliminado el sarro, el higienista dental suele usar un chorro de agua a presión con bicarbonato especial para eliminar las manchas en la superficie de los dientes.
En otras ocasiones, también se utiliza seda dental para completar la limpieza y finalmente se aplicará una pasta dentífrica especial para pulir los dientes y dejarlos con aspecto más reluciente.
En el caso de tener las encías un poco hinchadas, se aplicará un gel antiinflamatorio y el ultimo paso es aplicar una fluorización.
Ventajas de la limpieza bucodental:
Evitamos considerablemente las infecciones y enfermedades que proviene de la placa bacteriana.
Conservamos la salud general de todo el organismo existe una relación entre enfermedad periodontal y mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Previnimos las sustracción de piezas dentales las revisiones frecuentes y una buena limpieza profesionales ayudaran a detectar enfermedades bucodentales. De esta forma, se podrá subsanar el problema y así la pérdida de dientes.
Ahorramos dinero. Cuando el problema se agrava la intervención es mas compleja y esto supone un mayor coste.
Favorecemos una sonrisa bonita y sana. Esta ventaja se relaciona con la buena calidad de vida, ya que cuando los dientes son descuidados se tiende a sonreír menos o taparse la boca paras que no se vean. Cuando se disfruta una preciosa sonrisa, la autoestima de las personas es mayor y se carece de complejos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!