Odontología restauradora

La Odontología restauradora es aquella parte de la Odontología que se encarga de conservar aquellas piezas dentales que se encuentran destruidas, fracturadas o afectadas por la patología de la caries dental; con el fin de mantenerlas recuperando la función, la integridad anatómica de los tejidos duros dentarios perdidos y la estética.

Tipos de restauraciones

  • Obturación

    Coloquialmente conocidos como “empastes dentales”. Se realizan con resinas compuestas o composites, materiales que consiguen restablecer la apariencia natural del diente.

  • Incrustaciones

    Pequeñas piezas rígidas bien de porcelana, disilicato de litio o de resina compuesta que se realizan en los laboratorios de prótesis dental y cementadas a los tejidos dentarios remanentes mediante un proceso de adhesión. Están indicadas en grandes destrucciones dentarias y/o en piezas endodonciadas.

  • Carillas estéticas

    Láminas muy finas de disilicato de litio o de resina compuesta que se adhieren a la superficie anterior de los dientes para restaurar sus defectos anatómicos o estéticos.

  • Coronas

    Cubren completamente la superficie dental siendo necesario desgastar los dientes más que en los tratamientos de carillas estéticas. Pueden ser de metal-porcelana, disilicato de litio o zirconio entre otros materiales.

  • Postes de fibra de vidrio

    También se consideran como tratamiento de Odontología restauradora la colocación de postes de fibra de vidrio que funcionan reforzando el diente debilitado dando retención y sujeción a la parte reconstruida de la pieza dentaria.

Abrir chat
Scan the code
¿Cómo podemos ayudarte?